Desde 2009 ABBEY ROAD LIVE distribuye música grabada, mezclada y masterizada en el mismo lugar del concierto

Ya hace dos años que EMI Music creó ABBEY ROAD LIVE, un nuevo servicio para comprar música en directo grabada, mezclada y masterizada en el mismo lugar del concierto.

Producción y venta de grabaciones en vivo de conciertos, en cuestión de minutos, apenas finalizado el evento.

El resultado no es un álbum típico de vivo o de grabación pirata, sino algo intermedio e híbrido que genera un recuerdo único y tangible sobre la estupenda experiencia que la música en directo puede otorgarnos.

Este proceso de registro, y la distribución digital posterior, captura la energía y la atmósfera de un concierto en directo y lo pone en las manos o en los ordenadores de los fans en todo el mundo con profesionalidad, facilidad y bajo coste. Algunos de los artistas que han participado en este proyecto son Depeche Mode, Blur y Pixies.

Esta iniciativa también generó un programa de televisión: Live from Abbey Road. Se produjeron tres temporadas con la participación de 104 bandas y solistas, generalmente 3 por show y un máximo de 3 canciones por artista. Las sesiones se grabaron con la mejor tecnología de sonido y fueron filmadas en video de alta definición. La tercera  temporada finalizó en UK en diciembre de 2009 y a partir de 2010 comenzó la difusión mundial por el Sundance Channel de los EE.UU.

 + INFO: LIVE FROM ABBEY ROAD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s